Preguntas frecuentes

A continuación podrá encontrar algunas de las preguntas más habituales de nuestros clientes con respecto a los Amortiguador de gas.

En qué posición debo montar el amortiguador

Con el amortiguadores en modo totalmente extendido, deberían montarse con el vástago apuntado hacia abajo. Esta posición de montaje garantiza que tanto la guía interna como la junta se mantienen lubricadas.

Qué clase de amarre es el más apropiado?

Los amarres de rótula de bola son lo más adecuados para evitar cargas laterales. Estas cargas pueden provocar un fallo prematuro. Con amarres de ojo u horquillas, dejen holgura suficiente para permitir desplazamientos laterales.

Cómo saber la fuerza adecuada para mi aplicación?

Utilice un amortiguador Varilift (con válvula). para determinar la fuerza óptima. Después, nosotros mediremos la fuerza resultante y podremos suministrarle amortiguadores standard a dicha fuerza.

Disponen de distintos tamaños y fuerzas iniciales?

Los tamaños standard se encuentran disponibles en cualquier fuerza dentro de los rangos mínimo y máximo. Se realizan modelos a medida, pero su plazo será mayor.

Deberíamos disponer de un tope mecánico?

La limitación del recorrido o carrera mediante un tope mecánico puede evitar daños ocasionados por una sobreextensión o sobrecompresión del amortiguador.

Qué temperaturas de trabajo tiene?

Su diseño permite trabajar entre -30 C y +80 C.

Requieren algún tipo de mantenimiento?

Los amortiguadores están libres de mantenimiento. No necesitan engrase o lubricación.

Cómo se comportaría en aplicaciónes con periodos de inactividad largos?

Si se exponen a largos periodos de inactividad, pueden sufrir pérdidas de fuerza o daños irreversibles.

Cómo deben almacenarse?

A la hora de almacenarlos, el vástago debe apuntar hacia abajo. Evite el uso de cinta adhesiva, ya que puede dejar residuos que dañan la junta, con la consiguiente pérdida de gas.

Qué debo hacer en caso de pérdida de fuerza?

No intente desmontar o rellenar el amortiguador,ya que se trata de una operación peligrosa. Pónganse en contacto con nosotros, ya que un Amortiguador Mecánico podría resolver su problema.

Cómo debo desprenderme de un amortiguador?

Por favor, asegúrese que se desprende de ellos de una manera respetuosa con el medioambiente. No lo agujeree o incinere. Contacte con su agencia de reciclaje más cercana para informarse.


Barnes Group (Spain) SRL, La Peña, 6 - Pab.5, 01013 Vitoria-Gasteiz (Araba) - España. Tel: +(34) 945-147542